Los juegos que pudieron ser... y no fueron


Navegando por el internet, me encontré con este blog que me llamó mucho la atención, Unseen64.net.


En este blog se habla de juegos que quedaron en versión beta o que nunca fueron lanzados, tanto para las consolas de Nintendo como para otros sistemas. Lo interesante son las cosas que uno se puede encontrar de echarle un vistazo entre su lista de Betas y Cancelados.

Y de hecho, uno de los que más me llamó la atención fue ver un Beta de Super Mario World para el SNES. Este es uno de mis juegos favoritos de toda la vida y me encantó ver imágenes de escenarios y sprites tanto de Mario como de algunos de sus reconocidos enemigos en fomas que no aparecieron en la versión final. Por ejemplo, Mario con el clásico traje Tanooki (las orejas y la cola para volar), o los Goombas tipo Super Mario Bros. 3 que son más del tipo de hongo y no esféricos como aparecieron en la versión definitiva de Super Mario World.

Ooooooh.... la nostalgia. Todo esto sólo me hace pensar una cosa: Lo increíble que sería que Nintendo — aprovechando todas esta tendencia retro — se animara a desarrollar una secuela de Mario en 2D estilo 8-bit...

¡¡¡¡Queremos
Super Mario Bros. 4
para Wii Ware!!!

¿O tú qué piensas? ¿Te gustaría ver un nuevo juego de Mario al estilo de los de antaño? ¿Te gustaría que tuviera el estilo del NES, tal vez del SNES, o incluso al estipo New Super Mario Bros.? ¿Acaso estoy ya alucinando?

No importa, es viernes, hay que festejar soñando.

[Fuente: Unseen64.net]


Beatles: Rock Band llega en Septiembre!


Me encanta cuando los lanzamientos de algún producto usan las fechas como elemento de marketing. Ya saben, Watchmen 03.06.09, Friday the 13th que salió un viernes 13 de febrero... en fin...


Para aquellos fans de Rock Band y Guitar Hero que además sean fans de The Beatles — y yo supongo que deben ser bastantes — anoten la siguiente fecha en sus calendarios: 
09.09.09

Pues ese es el día en que será lanzado en todo el mundo The Beatles: Rock Band para Wii, XBOX 360 y PS3.

Este esperadísimo juego contendrá una selección de canciones de la banda más famosa de Liverpool de toda su trayectoria musical, desde sus orígenes hasta sus melancólicas producciones hacia el final de su existencia, pasando por supuesto por sus períodos experimentales.

The Beatles: Rock Band tendrá un costo de $250 dólares e incluirá instrumentos basados en los originales usados por McCartney, Lennon, Harrison y Starr. Las guitarras y el disco con el juego también podrán ser adquiridos por separado.

Me pregunto entonces ¿será acaso el bajo usado para el juego para zurdos tal y como era el de Paul McCartney?

[Fuente:Joystiq]

A Boy and his Blob nos enternecerá en el Wii

¿Ubican ese tipo de caricaturas tan tiernas que provocan que uno gire el rostro hacia un lado y diga "aaawwwww"?


Pues bueno, esa impresión van a tener con A Boy and his Blob, un nuevo juego que será lanzado para el Nintendo Wii rumbo a finales de este año, desarrollado por WayForward y publicado por Majesco.

Este nuevo juego —que en realidad es el más reciente de una serie de juegos pertenecientes a esta franquicia— muestra a un ente (Blob) que viene a la tierra en búsqueda de ayuda para salvar a su planeta. Esa ayuda la recibirá de un pequeño niño con quien se encontrará y vivirá muchas aventuras.



A Boy and his Blob es básicamente un juego de plataformas en 2-D, pero la historia, la dirección artística, la calidad de la animación y el nivel técnico que despliega lo harán destacar, llevando el concepto de "2-D game" a niveles mucho más altos de lo que habíamos visto hasta hoy. Los desarrolladores han prometido muchísimos niveles y secretos a descubrir, así como una dificultad que permitirá tanto a jugadores casuales como a jugadoras más entusiastas disfrutar de este juego. 

Honestamente, este juego se ve que promete mucho, así que le seguiremos la pista aquí en Wii Spotlight para que juntos podamos decir "aaaawwww". Para más imágenes y videos además de una entrevista con los desarrolladores, diríjanse a IGN.com

[Fuente:IGN.com]

Nuevo control para Wii NO SALDRÁ EN AMÉRICA


No sé si esto sean buenas o malas noticias, pero Nintendo acaba de aclarar que no tienen planes para lanzar en América el Classic Controller PRO que apareció en su sitio web en Japón.


La verdad, el control está muy padre y es notable que mejora algunos detalles que le hacían falta al diseño del Classic Controller actual, pero por otro lado, esta noticia nos hace sentir menos mal a los que acabamos de comprar un Classic Controller.

[Fuente: Joystiq.com]

Desarrollador de Dead Space Extraction llama al Wii 'una consola muy poderosa'


MTV Multiplayer tuvo  la oportunidad de entrevistar a Steve Papoutsis, productor ejecutivo de Dead Space Extraction, que será lanzado hacia finales del 2009 para el Wii.


En esta entrevista, Papoutsis aclara que Extraction será una precuela al juego que fue lanzado para el XBOX 360 y el PS3, con una historia nueva y bastantes sorpresas y sustos por su propia cuenta. También menciona que el juego será una 'experiencia guiada en primera persona', lo que confirma que será un juego de disparos on-rails tipo House of the Dead: Overkill o Resident Evil: Umbrella Chronicles.

El productor de Extraction asegura que el juego mantendrá la misma atmósfera de suspenso y horror visto en el Dead Space original, gracias a que el Wii es 'un sistema muy poderoso' y reafirma que todo lo visto en el trailer que fue mostrado días atrás es 100% parte del juego.

Para leer la entrevista completa, puedes dirigirte a MTV Multiplayer, o si quieres puedes volver a ver el trailer y emocionarte por lo impresionante que se ve este interesante juego de Electronic Arts.