Satoru Iwata predice éxito del Wii sobre PS2

Parece que Iwata San tiene la tendencia a hacer declaraciones muy osadas y, por supuesto, tiene con qué respaldar sus comentarios.


El presidente de Nintendo expresó en una conferencia para inversionistas en esta semana que el Wii sobrepasará el éxito de ventas que solo el PlayStation 2 ha alcanzado. Con el margen de ventas que ha tenido Wii desde su lanzamiento a finales del 2006 no es algo que suene descabellado.

Lo interesante es cómo planea lograr su objetivo: A través de los juegos que Nintendo mostrará en el próximo E3 a realizarse en los Estados Unidos en el mes de Junio.

Cifras oficiales reportan que el PS2 ha vendido un total de  97.5 millones de unidades, mientras que el Wii está al momento en 45.5 millones de unidades vendidas. 

Para los que seguimos de cerca a Nintendo, sabemos bien que su desempeño en el E3 2008 fue desealentador, pero a pesar de eso, no podemos evitar emocionarnos con comentarios como este.

A todo esto yo sólo pregunto, ¿qué juegos puede llegar a revelar Nintendo el próximo E3 que puedan llevar al Wii a ser la consola más vendida de todos los tiempos?

[Fuente: MTV Multiplayer]

Fragile es lanzado en Japón

Uno de los juegos más bellos para el Wii es Fragile que acaba de salir a la venta en Japón el día de ayer.

Una especie de juego tipo RPG / Exploración que se lleva a cabo en un lugar desolado y extraño. Algo desconocido acabó con la gran parte de la humanidad y tu papel es investigar qué fue lo que sucedió. Ojalá este juego sea traducido y lo traigan a América.

Las imágenes, narrativa y música son hermosos y melancólicos, tal y como lo podrás ver en este trailer de lanzamiento por cortesía de Gametrailers.com que aunque está en japonés, las emociones que transmite son universales (ya me puse cursi).

Véanlo y si les salen lagrimitas, no se preocupen, esa era la idea!



Juegos que no hay que perder de vista este 2009

Algo que muchos jugadores de Wii han sentido es que el 2008 simplemente no fue un excelente año para nuestra consola favorita. Hubo juegos interesantes y que valieron la pena (Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart Wii, No More Heroes, World of Goo, etc.) lo cierto es que fue un año que dejó un sabor de boca agridulce (Animal Crossing: City Folk, Wii Music, etc.)


Y aunque Wii es la consola más vendida de esta generación, estuvimos lejos de tener juegos como Metal Gear Solid 4, Little Big Planet y cosas así que las otras consolas recibieron.

De una u otra forma, las expectativas para este año son muy altas para el Wii y su línea de juegos para el 2009. Hasta la fecha varios juegos han sido ya anunciados y bastantes se ven que prometen.

Es por esto que aquí en Wii Spotlight nos tomamos el detalle de compilar cuáles son esos juegos que no podremos perder de vista.


The Conduit
SEGA | Desarrollado por High Voltage | Lanzamiento: Marzo

Definitivamente uno de los juegos más esperados del 2009. Bajo la promesa de explotar al máximo las capacidades técnicas del Wii, este esfuerzo de High Voltage ha mostrado por medio de sus videos e imágenes que tiene todo para cumplir con su promesa.

El juego de FPS (First-Person Shooter) se desarrolla en Washington, donde el protagonista deberá descubrir una conspiración extraterrestre dentro del gobierno estadounidense.


Monster Hunter 3 (-tri)
Capcom | Desarrollado por Production Studio 1 | Lanzamiento: Por anunciarse

Caray, qué tan esperado es este juego, que originalmente sería lanzado para el PlayStation 3 y ahora lo tendremos en el Wii. Los juegos anteriores han salido en Japón y han sido un total éxito.

Ubicado como un tipo de Pokémon pero mucho más serio, Monster Hunter 3 te pone en los zapatos de un cazador de monstruos en un mundo fantástico y basto. Tu lucha por conquistar monstruos lo podrás realizar por tu cuenta, o en compañía de otros jugadores en línea.

La expectativa detrás de MH3 es tan fuerte que Capcom ha decidido relanzar Monster Hunter G (que originalmente salió para el PS2) en Wii.


Sin and Punishment 2
Nintendo | Desarrollado por Treasure | Lanzamiento: Por anunciarse

Hace algunos años, en los tiempos del Nintendo 64, Nintendo lanzó Sin and Punishment, un juego de disparos tipo arcade que se convirtió en un éxito en Japón, pero por alguna razón nunca llegó a este lado del planeta.

Con el Wii y Virtual Console, se abrió la oportunidad de jugar no sólo juegos de consolas anteriores, sino también conocer juegos como Sin and Punishment, uno de los mejores juegos que salieron para la antigua consola de 64-bit.

Vaya sorpresa al enterarnos que Nintendo no sólo estaba planeando desarrollar una secuela para este viejo juego de culto, pero además tenía la intención de lanzarlo en América. Por supuesto, lo que han mostrado hasta el momento se ve bastante bien y prometedor.


Punch-Out!!
Nintendo | Desarrollado por Next-Level Games | Lanzamiento: Por anunciarse

Esta es la segunda secuela del exitosísimo juego de box que dio sus primeros golpes en el NES y posteriormente apareció en el Super NES.

¿Qué tendrá guardado Nintendo para esta versión, aprovechando las capacidades del Wii Remote? ¿Empleará también la Wii Balance Board? ¿Será el juego tan difícil pero a la vez tan accesible como el original de NES?

De una u otra forma, la expectativa generada alrededor de este juego lo mantiene como uno de los más esperados de Nintendo.


MadWorld
SEGA | Desarrollado por Platinum Games | Lanzamiento: Marzo 31

"Wii es solo para niños", "Wii tiene solo minijuegos para la familia", "Wii está bien para mi abuelito y mi hermanita"... ¿Cuántas veces no hemos oído eso de los detractores de Wii, ansiosos por juegos con contenidos más... adultos?

La respuesta para esto es MadWorld, un juego que se desarrolla en una especie de concurso de TV post-apocalíptico donde tu papel será sobrevivir o morir. Pero si has de sobrevivir, pues que sea con estilo! No hay nada como cortar a tus contrincantes con una motosierra, o empalarlos con una señal de tráfico. En pocas palabras: acaba con tus rivales de las formas más creativas para ganar más puntos.

La presentación del juego es de lo más atractivo con gráficos en blanco y negro y alto contraste —mas el rojo sangre, obvio— y un humor bastante bizarro, MadWorld promete ser uno de los juegos más prominentes del Wii este año.


Muramasa: The Demon Blade
Vanillaware | Desarrollado por XSEED y Rising Star | Lanzamiento: Julio

Uno de los títulos visualmente más impresionantes que aparecerán en el Wii este 2009, Muramasa es un juego de plataformas - acción en 2D con unas animaciones y fondos ilustrados bellísimos y elegantes que se desarrolla en la época del Japón feudal.

Las imágenes del juego por sí solas se ven increíbles, pero no hay nada como verlo en acción... es fabuloso!


Deadly Creatures
THQ | Desarrollado por Rainbow Studios | Lanzamiento: Febrero 9

Este es definitivamente uno de esos juegos que muestran cómo sus desarrolladores han decidio lanzarse con propuestas totalmente fuera de lo convencional. Deadly Creatures te pone en el control de una tarántula y un escorpión —sí, leíste bien— en un mundo donde deberán enfrentarse a serpientes, ratas y otros insectos mortales.

Por si fuera poco, en la historia que se desarrolla en el juego se podrán ver algunos personajes humanos, cuyas voces fueron realizadas por los actores Billy Bob Thornton y Dennis Hopper.

Lo que han mostrado hasta ahora se ve bastante interesante y realmente logra adentrarte en el mundo de estas peculiares criaturas.

De una u otra forma, este año se ve prometedor para los jugadores de Wii. ¿Qué opinas de esta selección? ¿Crees que falte alguno que deba estar en esta lista? ¿Cuál es el que más estás esperando?

EA a las carreras con Need for Speed


La compañía Electronic Arts anunció el día de ayer en una entrevista con Gamespot su nueva estrategia detrás de su propiedad Need for Speed. EA sacará tres nuevos juegos de carreras bajo este nombre y, uno de estos, será para Wii.

Need for Speed Nitro (título tentativo) para Wii será desarrollado por EA Montreal, quienes desarrollaron SSX Blur (excelente juego) y Boogie (em...), ambos para la consola de Nintendo, así que ya tienen experiencia en el uso del Wii remote.

Kevin Munro de EA comentó que el juego de carreras para Wii tendrá un estilo visual único pero con muchas licencias reales de automóviles, tal y como su contraparte para XBOX360 y PS3.

También aseguró que aunque la versión para Wii no será un "Need for Speed Lite" sí podrá ser disfrutado tanto por jugadores casuales como hardcore. Nitro ofrecerá suficiente reto, dificultad y profundidad.

Lo que es cierto es que hasta el momento no ha habido un buen juego de carreras para Wii (y Mario Kart Wii por muy bueno que sea, no cuenta como tal) así que la expectativa es alta para los muchachos de EA.

Need for Speed Nitro saldrá a la venta a finales del 2009.

[Fuente: Gamespot.com]

Nintendo vende más, pero gana menos

Tal parece que no todo es miel sobre hojuelas para la Casa de Mario. El periódico español El País comenta en una nota del día de hoy que, aunque Nintendo ha llegado a la cifra récord de 45 millones de Wiis vendidos a nivel mundial, sus beneficios netos han caído un 18% entre abril y diciembre del 2008, período en el cual vendió alrededor de 20 millones de unidades.


La causa de tal situación se debe en gran parte a la fortaleza del yen, lo cual encarece tanto sus gastos de producción como de exportación de consolas, lo cual representa un 75% de sus ventas.

[Fuente: El País]

Evasive Space saldrá el 17 de Febrero


Amig@ lector@, no sé si usted ubique a High Voltage, una compañía desarrolladora que tiene de momento a todos los jugadores hard-core de Wii al pendiente del desarrollo de The Conduit, un juego que aprovechará al máximo las capacidades tecnológicas de nuestra consola favorita.


En el inter, High Voltage está por lanzar en Wii Ware un pequeño juego de naves tipo shooter, solo que... sin disparos! El juego Evasive Space, como su nombre en inglés lo indica te pondrá al mando de una nave que deberá evadir cuanto rayo láser, asteroide, ostáculo o enemigo que te encuentres para sobrevivir.

El juego saldrá a la venta por el Wii Shop Channel el próximo 17 de Febrero y podrá ser tuyo por el módico costo de 1000 Wii Points (o $10.00 usd).

La verdad se ve como una propuesta interesante y los gráficos lucen muy bien, pueden checar varias imágenes en la galería de Joystiq. Valdrá la pena echarle un ojo y hasta probarlo, no cree usted?

Nintendo planea dominar el planeta


O al menos eso parece.


Nintendo reveló sus planes de conquista sus cifras para el tercer cuarto del año fiscal 2009 y oh! sorpresa! Nintendo Wii ha alcanzado la cifra de las 45 millones de consolas vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento.

En software tampoco le ha ido mal, ya que ha logrado vender alrededor de 312 millones de juegos, esto sin incluir Consola Virtual o Wii Ware. Es más, tan solo de Wii Fit ya ha llegado a las 14 millones de copias vendidas.

Esperemos que todo ese dinero sea usado para traer más y mejores juegos al Wii (¿Star Fox, por favor?)

[Fuente: IGN.com | Ilustración: growinghapiness.com]

Se anuncia secuela de Boom Blox


Electronic Arts anunció esta mañana que el aclamado juego del productor y director Steven Spielberg —sí, ese Spielberg— para Wii, Boom Blox tendrá una secuela, ahora con más modos multi-jugador y más de 400 escenarios nuevos, incluyendo bajo el agua, en el espacio y más.

Boom Blox Bash Party (como será el nombre de este nuevo juego) ofrecerá también nuevos modos de juego en equipo, permitiendo jugar solo, con o contra otros amigos y familiares. También tendrá nuevos tipos de bloques incluyendo cilindros y cuñas, así como nuevas herramientas para tirarlos o hacerlos explotar.


Por supuesto, el aspeto en línea será aun más atractivo, con más niveles por crear, calificar, compartir y descargar con mayor facilidad.

Si fuiste fan del primer juego, sin duda deberás esperar esta secuela que promete ser una bomba!

Para ver el comunicado de prensa completo (en inglés) puedes dirigirte a WiiBlog.net

[Fuente:WiiBlog.net]

Guitar Hero / Rock Band: ¿Qué es compatible con qué?

¿Eres fan de Guitar Hero o de Rock Band pero no quieres saturar tu cuarto con cuanta guitarra y batería de plástico han salido a la venta? Afortunadamente, algunos instrumentos son compatibles con más de una versión de estos juegos, pero cuáles?

El sitio Joystiq tiene un excelente artículo donde muestra de forma muy clará qué instrumentos de Guitar Hero y Rock Band son compatibles con qué versiones de dichos juegos. En el inter, muestro lo que concierne a las versiones para Wii, pero da click en el link para ver las versiones para otras consolas.




[Fuente: Joystiq.com]

Nuevas imágenes de Tenchu Shadow Assassins


Tenchu: Shadow Assassins Screenshot

Uno de los próximos juegos a lanzarse para Wii que me ha llamado la atención es Tenchu: Shadow Assassins.

No sé si será por el tipo de juego basado en escabullirse por varios lugares y asesinar guardias entre las sombras, o por la forma en que se ejecutan esos asesinatos. Se me hace una excelente alternativa a salir corriendo como loco con un rifle y matar a cuanto mono aparezca en pantalla...

En fin, IGN.com acaba de postear nuevas imágenes de este juego que estará a la venta a principios de Febrero, así que no dejen de disfrutarlas!

Presidente de Nintendo dará conferencia en la GDC


Satoru Iwata, uno de los hombres más importantes de la industria y presidente de Nintendo dará inicio a la Games Developers Conference 2009 con la conferencia "Discovering New Development Opportunities" (Descubriendo Nuevas Oportunidades de Desarrollo) el próximo 25 de Marzo.

En conferencias de años pasados Iwata habló sobre la expansión de mercado hacia nuevos tipos de jugadores (2006) y sobre la tecnología que habría de revolucionar a los videojuegos la cual ahora conocemos como el Wii Remote (2005), por lo que esta noticia ha provocado una fuerte especulación de parte de los fans de Wii. ¿WiiMotion Plus? ¿Más detalles del próximo Punch-Out? ¿Un nuevo Zelda? ¿Baja de precio para Wii (sí... seguramente)?

Hasta el momento todo está en el aire, pero lo seguro es que podemos esperar una bomba de esta conferencia, así que estaremos al pendiente.

Fuente: IGN.com

Nuevas fotos de New Play Control! Pikmin

New Play Control! Pikmin Screenshot

Pikmin es uno de los juegos clásicos del Game Cube que Nintendo está por exprimir lo más que se pueda relanzar en el Wii con controles actualizados para emplear el Wii Remote.

Este día IGN.com publicó una serie de fotografías de este juego corriendo en el Wii (en widescreen y con escaneo progresivo) explicando cómo los nuevos controles funcionan.

Da click en esta liga para ver la galería completa.

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers da más señales de vida (con nuevo trailer)



Después de un largo período en el que todo parecía anunciar que Square-Enix había decidido dejar en el olvido el desarrollo de este juego —incluyendo el anuncio oficial de FFCC: Echoes of Time para Wii y Nintendo DS—, FFCC: The Crystal Chronicles vuelve a mostrarse con este trailer.

Esto son excelentes noticias, pues a poco más de dos años en el mercado, el Wii no ha estado escaso en lo que a RPGs se refiere. Con esto todos los fans del género podrán estar contentos de que Square-Enix continúa con el plan de lanzar The Crystal Chronicles.