Policía usa un Mii como retrato de un criminal

Una nota simpática para el fin de semana.


La policía en Japón ha difundido un cartel con el retrato hablado del criminal buscado. ¿Lo interesante? En lugar de haber contratado a un dibujante para realizar el retrato, acudieron a un medio poco ortodoxo para este tipo de retratos.

Los oficiales japoneses prefirieron crear un Mii (sí! un Mii) del criminal —un joven de pelo largo café y lentes oscuros— e incluirlo en el poster que fue colgado en la escena del crimen al sur de Japón.

Así que si luego vemos en las oficinas de la policía que tienen su Wii, no vayan a creer que es para el entretenimiento de los policías. No señor, es meramente para fines de investigación.

Nuevo control para Wii

Ah, qué Nintendo...

Disculpen si me pongo algo roñoso por esta nota, pero Nintendo Japón acaba de sugerir en su sitio web el próximo lanzamiento del Classic Controller PRO, el cual tendrá varias mejoras a la versión original que salió hace poco más de dos años.

Las nuevas características del Classic Controller PRO van en función de hacernos gastar más dinero... digo, mejorar la ergonomía del control anterior, con un tamaño más grande y fácil de manejar, mayor distancia entre los sticks análogos, manijas a los lados —tipo XBOX o Game Cube— y los botones L, R, ZL y ZR con una configuración similar a los botones L1, L2, R1 y R2 del PlayStation.

Aunque no se menciona cuándo saldrá a la venta y a qué precio —y ni siquiera se indica si será lanzado fuera de Japón— lo más probable es que sí será lanzado para sustituir el Classic Controller actual.

Ay Nintendo... y yo que acababa de comprar mi Classic Controller normal. De haber sabido, me espero.

[Fuente:IGN.com]

El lanzamiento del DSi nos pronostica qué podría suceder con el Wii

La semana pasada Nintendo anunció que el próximo 5 de Abril será el lanzamiento de su nuevo sistema portátil, el Nintendo DSi, el cual es básicamente una actualización del exitoso DS Lite, con pantallas más grandes, dos cámaras integradas, ranura para tarjetas SD y capacidad para descargar juegos tipo Wii Ware entre otras novedades, por un precio de $169.99 USD.


Desde hace tiempo se esperaba una nueva versión para el sistema portátil de Nintendo, sobre todo por cómo actualizarían el sistema y sobre todo para ver cómo lograrían colocarlo en un mercado donde el actual Nintendo DS Lite sigue aun manteniendo récords de ventas en América.

La estrategia es simple: Ambos modelos estarán a la venta pero el DS Lite tendrá un costo menor, ¿Para qué? Aparentemente para seguir cubriendo el mercado casual que busca tener las cualidades del Nintendo DS pero sin interés de pagar por las características extras.

Es un plan muy interesante, además de que sería absurdo para Nintendo desaparecer el Nintendo DS del mercado cuando se encuentra en su punto más alto de ventas.

Todo esto me lleva de una u otra forma, a preguntarme ¿será acaso esto una muestra de la estrategia que Nintendo planea hacer con el Wii una vez que sature el mercado?
 
¿Qué si Nintendo planea eventualmente lanzar un Wii 2 mejorado, y mantener al mismo tiempo el modelo actual, ambos en el mercado?

La idea de que Nintendo lanzara un Wii 2 (o Super Wii, Wii Plus, Wii HD... como gusten llamarle) con nuevas y mejoradas características —como podría ser soporte para Alta definición y HDMI, disco duro, Wii Motion Plus y Wii Speak integrados, lo que ustedes gusten— por un precio más alto y compatible con todos los juegos y accesorios ya existentes para el Wii, dirigido al mercado entusiasta y hardcore podría ser descabellado, tomando en cuenta que al enorme mercado casual de mamás y abuelitos que ya tienen un Wii en sus hogares no tendrán interés en comprar una nueva versión más cara.

Nintendo podría mantener ambos mercados. Manejar una versión económica para el mercado casual que no está interesado en gastar unos dólares extra por alta definición y más espacio para juegos descargados, al mismo tiempo que entrar al mercado hardcore que estará más que dispuesto a pagar por una versión de Wii que a nivel tecnológico ya se pueda comparar a las otras consolas de la generación actual.

Después de todo, a estas alturas Nintendo ya tiene más que comprobado que la tecnología y estrategia a la que apostó con el Wii ha sido un rotundo éxito, y bien podría venturarse a reconquistar a los videojugadores que gustan de la tecnología de punta así como los juegos que con dicha tecnología se pueden realizar.

Aquí la pregunta que se abre es, si te consideras un jugador hardcore y ya tienes un Nintendo Wii, ¿estarías dispuesto a cambiarlo por un Wii HD?

Adventure Island: The Beginning para Wii Ware


Con todo esto de que el Retro está de moda hoy en día, Hudson Soft anunció que lanzará un nuevo título de su milenial serie Adventure Island

Si tuviste la oportunidad de jugar videojuegos desde los tiempos del milenial NES entonces seguramente recordarás la serie de plataformas protagonizada por Master Higgins.

Ahora es oficial este lanzamiento, y Hudson ha mostrado una serie de imágenes que nos muestran el estilo que tendrá este nuevo juego. La verdad, yo esperaba algo más "retro" como Mega Man 9, pero parece que va más por la línea de New Super Mario Bros. lo que no me parece para nada desagradable.  Para ver más imágenes, en  WiiWare World.

¿Qué opinan, les late el estilo o hubieran preferido una apariencia 8-bit?