5 razones para conectar tu Wii a internet

Internet está por todos lados el día de hoy. Es posible accesar a la web no sólo a través de tu computadora, sino que también puedes accesar desde tu celular, iPod e incluso tu consola favorita de videojuegos.

Asumiendo que tu consola favorita es el Wii, es posible que hasta el día de hoy sólo la hayas usado para jugar Wii Sports, Wii Fit y crear Miis. Sin embargo, hay mucho qué disfrutar del Wii si lo conectas a internet. Sé que muchas personas han comprado el Wii pero no saben cómo se puede conectar a internet o incluso no ven razón para hacerlo.

Es por esto que en Wii Spotlight hemos decidido crear una lista de las cinco razones por las cuales vale la pena que tu Wii accese al internet. Ah! y en el caso de que no sepas cómo, también te explicamos paso a paso cómo conectar el Nintendo Wii al internet.



1. Wii Ware / Virtual Console
Uno de los atributos más importantes del Wii, es la posiblidad de jugar juegos para consolas viejas, como el Nintendo original (NES), el Super Nintendo y el Nintendo 64. Pero permite además descargar juegos de otras consolas, como el Sega Master System (que alguna vez fuera competencia del NES), el Sega Genesis (paralelo al Super NES) entre otras.
Si solías jugar videojuegos en los ochentas y noventas, esta es una excelente opción para recodar viejos tiempos o jugar los juegos que en aquel entonces no tuviste oportunidad. Y si eres nuevo en esto de los videojuegos, no podrás perder la oportunidad de acercarte a juegos que se convirtieron en leyenda, como Super Mario Bros. 3, Zelda: A link to the past o Sonic the hedgehog.

Pero esto no es todo. Además de poder descargar juegos de antaño, también existen juegos nuevos desarrollados exclusivamente para el Wii que puedes descargar de internet y que son excelentes. Juegos como Dr. Mario Rx, World of Goo, Lost Winds o la serie de Strong Bad valen la pena descargar.

Lo mejor de todo es que su costo va desde $5 hasta $20 dólares americanos. Los puedes buscar en el canal de la Tienda Virtual, comprarlos con tu tarjeta de crédito (es muy seguro) y en unos minutos estarán descargados en tu Wii, listos para jugarse.

Pronto tendremos una lista de los juegos más recomendados tanto de Wii Ware como de Consola Virtual.


2. Navegador de Internet
Uno de los canales que podrás comprar a través de la Tienda Virtual del Wii, es el navegador de Internet. Este navegador fue creado por Opera y, aunque está aun lejos de ser tan eficiente como Firefox para PC, es bastante útil para realizar tareas sencillas como por ejemplo realizar compras en línea, revisar tus correos, ver videos de YouTube, leer blogs o noticias e incluso jugar juegos en Flash diseñados específicamente para Wii.
De hecho, YouTube se encuentra trabajando actualmente en una versión de su portal para que pueda ser visto en una TV, tal y como se ve con el Wii. Podrás accesar a esta versión —que aun está en Beta— a través de www.youtube.com/tv

Próximamente postearemos en Wii Spotlight una lista de sitios web que vale la pena visitar desde el Wii.


3. Canal Nintendo
El año pasado Nintendo lanzó este canal donde cada lunes actualiza con videos tanto de Wii como del Nintendo DS para promocionar sus juegos. Es muy útil porque te da un vistazo de juegos que están por lanzarse y que pueden llamarte la atención para comprar o rentar, y que de otra forma no conocerías. Algunos videos son trailers o muestras de cómo se juegan, e incluso puedes ver entrevistas y anuncios promocionales.
Además de los videos, el Canal Nintendo otorga información detallada de cada juego que ha sido lanzado para el Wii y el Nintendo DS como por ejemplo número de jugadores, qué controles utiliza, qué tan recomendado es y en algunos casos hasta te permite visitar su sitio web o hasta comprarlos en línea — en el caso de Consola Virtual y WiiWare.

Por si fuera poco, puedes descargar demos de juegos para el Nintendo DS. Una característica excelente si tienes esta consola portátil. Ay... ojalá hubiera también demos de juegos para Wii...


4. Jugar en línea
Aunque el Wii no ha destacado como una consola pensada para jugar en línea como lo es el XBOX 360 la experiencia de jugar en línea es muy divertida. El Wii cuenta con una lista decente de juegos que puedes jugar en línea con otros jugadores.
Existen juegos que vale la pena conectarse al internet como por ejemplo Super Smash Bros. Brawl que fue el primero en probar el juego en línea. El único inconveniente es que necesitarás dar de alta en tu Wii los Friend Codes de otros jugadores para poder jugar contra ellos —y a su vez, ellos también te deberán dar de alta a ti—, el proceso es algo latoso, pero vale la pena.

Uno de mis favoritos para jugar en línea es Mario Kart Wii ya que además de poder jugar contra tus amigos, también podrás jugar en carreras al azar con gente de tu país o del mundo que estén en el mismo nivel que tú. Además puedes participar en torneos y concursos en línea contra todo el mundo.

Si te gustan los juegos de disparos en primera persona (first-person shooters o fps) Medal of Honor: Heroes 2 es una excelente opción pues te permite jugar con otros 31 jugadores en línea combatiendo entre sí o en modo cooperativo. Este juego una de las mejores experiencias en línea que hay en internet. Y si los juegos de deportes como Madden NFL 09 All-Play y Pro Evolution Soccer 09 son también excelentes opciones para jugar en línea y participar en torneos.

Los juegos musicales Guitar Hero World Tour y Rock Band 2 son de los que prácticamente necesitan una conexión a internet, pues sólo así puedes tener acceso a canciones nuevas que puedes descargar para aumentar tu playlist. Claro, las canciones tienen un costo, pero es mínimo y lo valen.

La lista de juegos que se pueden jugar en línea está en crecimiento así como la calidad de la experiencia que ofrecen. Por ejemplo Animal Crossing: City Folk te permite interactuar con otros jugadores a través de un micrófono, mismo que también será usado por el tan esperado The Conduit de SEGA

5. Canales de Noticias / Clima / Encuestas / Miirame, etc.
Por último, conectarte a internet te permitirá descargar una serie de canales que no tienen nada que ver con juegos pero que amplían la experiencia que el Wii te puede dar, por ejemplo, para estar al tanto de noticias tanto de tu país como del mundo en distintas categorías como política, entretenimiento, ciencia y tecnología, etc. También podrás revisar el clima de tu localidad y de otros lugares del mundo —tiene un cierto retraso pero poco a poco lo han ido corrigiendo—.

Por otro lado, canales como el de Everybody Votes te permite participar constantemente en encuestas nacionales e internacionales e incluso puedes tú sugerir tus propias preguntas. La interfase para participar usa los Miis en un tipo de concurso y es muy divertido.

Otro canal que se centra en los simpáticos avatares del Wii es el Canal Miirame (o Check Mii Out) donde verás desfilar cientos de distintos Miis creados por usuarios de todo el mundo. Lo divertido es que puedes encontrarte con rostros conocidos como cantantes, actores, políticos, personajes de caricaturas, películas y eso si, muchos Michael Jacksons. También te invita a participar en concursos donde te piden que crees el Mii de algún personaje conocido y todos los usuarios pueden votar por el Mii que más se parezca. En lo personal me gusta visitarlo para descargar Miis que me agraden, he descargado personajes como el Joker, C3PO, V for Vendetta, Los Simpsons entre muchos otros que luego me gusta ver aparecer en juegos como Mario Kart o Wii Sports entre el público.

Nintendo está periódicamente lanzando canales nuevos que sólo a través de internet se pueden descargar y algunos vale la pena echarles un ojo.

Definitivamente, el Wii tiene mucho que ofrecer y es lamentable que no se explore por no tenerlo conectado a Internet. ¿No sabías cómo conectarlo o incluso no sabías que tenía este atributo? ¿Tú lo tienes ya conectado a Internet? ¿Qué canales disfrutas más en línea?

Tres juegos de Final Fantasy para Wii


Square Enix anunció en la GDC09 (Game Developers Conference) que planea lanzar tres —¡Sí! ¡TRES!— títulos de Final Fantasy para Wii.


En primer lugar, Final Fantasy My life as a Darklord saldrá para Wii Ware en este año. Por el título podemos asumir que será secuela de My life as a King pero con tintes oscuros.

En segundo lugar, Final Fantasy IV: The After Years será lanzado también para Wii Ware. Este juego salió originalmente en Japón para teléfonos celulares y es una secuela de FF IV para SNES y que recientemente fue re-lanzado para el Nintendo DS.

En último lugar, Final Fantasy aparecerá en la Consola Virtual. En efecto Square Enix planea lanzar el primer FF en su forma original de 8-bit. Este fue el RPG que revolucionó el género y lo introdujo a la audiencia occidental. Aunque no es oficial, esto podría significar que Square Enix eventualmente lanzará las otras secuelas de FF que salieron en NES y SNES.

Puedes dirigirte a Joystiq.com para checar la galería de imágenes de My Life as a Darklord y The After Years.

[Fuente: Joystiq.com]

Guarda y juega tus juegos de VC y WiiWare en una tarjeta SD


Uno de los problemas más comunes en el Wii es la falta de suficiente almacenaje en su memoria interna. Con unos cuantos juegos de N64 que descargues de la Virtual Console, tendrás para que ya no te quede espacio para descargar más juegos.


Afortunadamente, esto ya no es un problema. Satoru Iwata presidente de Nintendo anunció el día de hoy en la GDC 09 (Game Developers Conference) que la tan esperada solución de almacenaje ya es una realidad a partir de hoy mismo. Descargando la más reciente actualización del firmware para Wii —la cual está ya disponible— se podrán guardar y jugar juegos descargados de la VC y de WiiWare directamente a una tarjeta SD. Aun más, ahora el Wii es compatible con tarjetas SD de alta capacidad, lo que permitirá almacenar alrededor de 200 juegos.

Originalmente, lo único que se podía hacer con la falta de almacenaje en Wii, era descargar los juegos y canales de la memoria interna a una tarjeta SD, pero para poder jugarlos, era necesario regresarlos a la memoria interna, proceso que se volvía bastante molesto.

Bueno, ¡¿Y qué haces leyendo este blog cuando podrías EN ESTE MISMO MOMENTO DESCARGAR LA ACTUALIZACIÓN DE TU WII?!

[Fuente: IGN.com]

Cómo conectar tu Wii a internet

Uno de los atributos más padres del Wii es su capacidad para conectarse al internet. Desgraciadamente, muchas personas que tienen esta consola no saben de esta característica o incluso nunca han sabido cómo conectar si Wii a internet.


Es por esto que en Wii Spotlight hemos posteado esta guía sencilla de cómo conectar tu Wii a internet. Aun así si tienes dudas de cómo hacerlo, no dejes de contactarnos o dejarnos un comentario.

La forma más sencilla de conectar tu Wii a internet es a través de Wi-Fi, es decir, a través de una señal inalámbrica de Wi-Fi. Al día de hoy es muy común que los proveedores de internet (como Prodigy u otros proveedores de internet por cable) manejen módems inalámbricos de internet, por lo que es muy probable que ya tengas en tu casa un módems inalámbrico. Si no estás seguro de esto, te recomendamos contactar a tu proveedor de internet para que te aclare si tienes o no un modem inalámbrico.

Si es el caso de que sí tienes un módem inalámbrico, entonces tu Wii se puede contectar al internet sin necesidad de cables. Es probable que tu módem inalámbrico requiera una clave para permitir acceso a internet. Usualmente esta clave se encuentra en la parte inferior o posterior de tu módem, lo reconocerás porque son 8 dígitos encerrados entre corchetes (Por ejemplo: [01234567]. Búscalo y anótalo.

Es importante que conectes y enciendas el módem antes de iniciar con este proceso para que el Wii pueda detectar la señal inalámbrica. Si ya tienes encendido el módem y con señal activa, entonces enciende tu Wii y procede según los siguientes pasos:

1. Desde el menú principal del Wii, da click en botón Wii de la esquina inferior izquierda para accesar a opciones.


2. En la pantalla de opciones, selecciona 'Configuración de Wii'.


3. Esto te enviará a un menú de varias opciones. Da click en la flecha azul de la derecha para dirigirte a la segunda pantalla de opciones, donde verás la opción de 'Internet'. Selecciona esta opción.


4. Elije 'Ajustes de la Conexión'.


5. El menú te mostrará tres áreas donde podrás configurar tres conexiones a internet distintas. Esto es útil por si acostumbras llevar tu Wii a otros lugares donde haya distintas conexiones a internet, por ejemplo, casa de un familiar o un amigo. Selecciona alguna de las conexiones que esté libre, es decir, sin configurar, tal como se muestra a continuación.


6. Escoge 'Conexión Wi-Fi' si es que te conectarás vía inalámbrica.


7. Escoge 'Buscar un punto de acceso'. Esta es la opción más recomendable pues permites que sea tu Wii quien rastree conexiones a internet disponibles en tu área y pueda detectar y configurar tu conexión a internet.


8. A tu Wii le tomará unos segundos buscar todas las conexiones disponibles. Ya que haya terminado, te indicará que escojas el Punto de Acceso al que quieres conectarte. Da click en 'Aceptar'.


9. Elije tu Punto de Acceso de la lista que te muestre en pantalla. Si no aparece tu conexión, revisa que el módem esté encendido y con señal activa. Si la señal que muestra es débil (color rojo o amarillo) entonces mueve tu módem a un lugar donde no haya interferencia u obstáculos para mejorar la calidad de la recepción.


10. Es probable que aparezca tu señal junto con un candado cerrado, esto significa que deberás ingresar la clave entre corchetes que está anotada en tu módem. Cuando el Wii te pregunte qué tipo de clave ingresarás. Revisa en tu módem qué tipo de clave es — lo más probable es que sea WEP o WPA2 — y selecciónala del menú que te aparezca en pantalla.


11. Ahora ingresa tu clave de 8 dígitos.


12. Ya que el Wii acepte tu clave, haz click en 'Guardar' y luego en 'Confirmar' para guardar tu conexión.


13. Elije 'Confirmar' una vez más para realizar una prueba de conexión.


¡Listo! Ya estarás conectado a internet a través de tu Wii. En Wii Spotlight te damos una lista de 5 formas en que puedes aprovechar a tu Wii conectado a internet.

¿Tienes alguna duda del proceso? ¿Te atoraste en algún paso? No dudes en hacernos un comentario y con gusto te ayudaremos a resolver tu duda.

Nuevo trailer de Punch-Out!! para Wii

El Canal Nintendo del Wii ha lanzado esta semana un nuevo trailer para Punch-Out!! la nueva versión de este clásico de Nintendo para Wii. Aquí mostramos por cortesía de IGN el trailer que está bastante cool.





Recientemente se ha comentado que Punch-Out!! podrá ser jugado también por dos jugadores simultáneos y además podrá jugarse al estilo clásico —como el Punch-Out!! original, el pad y dos botones— o usando el wiimote y el nunchuck para lanzar los golpes al estilo de Wii Sports.

Se espera que Punch-Out!! sea lanzado el próximo 18 de Mayo, 2009.

[Fuente: IGN.com]