Cómo conectar tu Wii a internet

Uno de los atributos más padres del Wii es su capacidad para conectarse al internet. Desgraciadamente, muchas personas que tienen esta consola no saben de esta característica o incluso nunca han sabido cómo conectar si Wii a internet.


Es por esto que en Wii Spotlight hemos posteado esta guía sencilla de cómo conectar tu Wii a internet. Aun así si tienes dudas de cómo hacerlo, no dejes de contactarnos o dejarnos un comentario.

La forma más sencilla de conectar tu Wii a internet es a través de Wi-Fi, es decir, a través de una señal inalámbrica de Wi-Fi. Al día de hoy es muy común que los proveedores de internet (como Prodigy u otros proveedores de internet por cable) manejen módems inalámbricos de internet, por lo que es muy probable que ya tengas en tu casa un módems inalámbrico. Si no estás seguro de esto, te recomendamos contactar a tu proveedor de internet para que te aclare si tienes o no un modem inalámbrico.

Si es el caso de que sí tienes un módem inalámbrico, entonces tu Wii se puede contectar al internet sin necesidad de cables. Es probable que tu módem inalámbrico requiera una clave para permitir acceso a internet. Usualmente esta clave se encuentra en la parte inferior o posterior de tu módem, lo reconocerás porque son 8 dígitos encerrados entre corchetes (Por ejemplo: [01234567]. Búscalo y anótalo.

Es importante que conectes y enciendas el módem antes de iniciar con este proceso para que el Wii pueda detectar la señal inalámbrica. Si ya tienes encendido el módem y con señal activa, entonces enciende tu Wii y procede según los siguientes pasos:

1. Desde el menú principal del Wii, da click en botón Wii de la esquina inferior izquierda para accesar a opciones.


2. En la pantalla de opciones, selecciona 'Configuración de Wii'.


3. Esto te enviará a un menú de varias opciones. Da click en la flecha azul de la derecha para dirigirte a la segunda pantalla de opciones, donde verás la opción de 'Internet'. Selecciona esta opción.


4. Elije 'Ajustes de la Conexión'.


5. El menú te mostrará tres áreas donde podrás configurar tres conexiones a internet distintas. Esto es útil por si acostumbras llevar tu Wii a otros lugares donde haya distintas conexiones a internet, por ejemplo, casa de un familiar o un amigo. Selecciona alguna de las conexiones que esté libre, es decir, sin configurar, tal como se muestra a continuación.


6. Escoge 'Conexión Wi-Fi' si es que te conectarás vía inalámbrica.


7. Escoge 'Buscar un punto de acceso'. Esta es la opción más recomendable pues permites que sea tu Wii quien rastree conexiones a internet disponibles en tu área y pueda detectar y configurar tu conexión a internet.


8. A tu Wii le tomará unos segundos buscar todas las conexiones disponibles. Ya que haya terminado, te indicará que escojas el Punto de Acceso al que quieres conectarte. Da click en 'Aceptar'.


9. Elije tu Punto de Acceso de la lista que te muestre en pantalla. Si no aparece tu conexión, revisa que el módem esté encendido y con señal activa. Si la señal que muestra es débil (color rojo o amarillo) entonces mueve tu módem a un lugar donde no haya interferencia u obstáculos para mejorar la calidad de la recepción.


10. Es probable que aparezca tu señal junto con un candado cerrado, esto significa que deberás ingresar la clave entre corchetes que está anotada en tu módem. Cuando el Wii te pregunte qué tipo de clave ingresarás. Revisa en tu módem qué tipo de clave es — lo más probable es que sea WEP o WPA2 — y selecciónala del menú que te aparezca en pantalla.


11. Ahora ingresa tu clave de 8 dígitos.


12. Ya que el Wii acepte tu clave, haz click en 'Guardar' y luego en 'Confirmar' para guardar tu conexión.


13. Elije 'Confirmar' una vez más para realizar una prueba de conexión.


¡Listo! Ya estarás conectado a internet a través de tu Wii. En Wii Spotlight te damos una lista de 5 formas en que puedes aprovechar a tu Wii conectado a internet.

¿Tienes alguna duda del proceso? ¿Te atoraste en algún paso? No dudes en hacernos un comentario y con gusto te ayudaremos a resolver tu duda.