Satoru Iwata predice éxito del Wii sobre PS2

Parece que Iwata San tiene la tendencia a hacer declaraciones muy osadas y, por supuesto, tiene con qué respaldar sus comentarios.


El presidente de Nintendo expresó en una conferencia para inversionistas en esta semana que el Wii sobrepasará el éxito de ventas que solo el PlayStation 2 ha alcanzado. Con el margen de ventas que ha tenido Wii desde su lanzamiento a finales del 2006 no es algo que suene descabellado.

Lo interesante es cómo planea lograr su objetivo: A través de los juegos que Nintendo mostrará en el próximo E3 a realizarse en los Estados Unidos en el mes de Junio.

Cifras oficiales reportan que el PS2 ha vendido un total de  97.5 millones de unidades, mientras que el Wii está al momento en 45.5 millones de unidades vendidas. 

Para los que seguimos de cerca a Nintendo, sabemos bien que su desempeño en el E3 2008 fue desealentador, pero a pesar de eso, no podemos evitar emocionarnos con comentarios como este.

A todo esto yo sólo pregunto, ¿qué juegos puede llegar a revelar Nintendo el próximo E3 que puedan llevar al Wii a ser la consola más vendida de todos los tiempos?

[Fuente: MTV Multiplayer]