Nintendo E3 2009 — New Super Mario Bros Wii, Super Mario Galaxy 2 y Metroid: Other M

Y bien, después de perseguir las noticias en cuanto sitio web, cuenta de Twitter y RSS feed se dejó, aquí tengo un resumen de lo que Nintendo mostró en su conferencia del día de hoy en la Electronic Entertainment Expo 2009.

Para empezar, Nintendo hizo oficial el rumor que andaba circulando en la red: New Super Mario Bros. Wii, el cual se basa en el tradicional juego de plataformas en 2D, tal como en el Nintendo DS, sólo que esta versión incluirá la posibilidad de que 4 jugadores jueguen al mismo tiempo en modo cooperativo. La pantalla hará zoom in o zoom out dependiendo de lo cerca o lejos que estén los jugadores entre sí, al estilo de Yoshi's Story para Nintendo 64. New Super Mario Bros. Wii saldrá a la venta a finales del 2009.

Otra de las noticas que Nintendo anunció en su conferencia, fue Wii Fit Plus, un complemento del exitoso Wii Fit que salió a la venta el año pasado. Wii Fit Plus incluirá nuevos ejercicios, pero con la posibilidad de armar tu propia rutina para lograr tus objetivos —algo que hacía falta en el Wii Fit original— además de poder contabilizar las calorías que quemas. Wii Fit Plus saldrá a la venta a finales del 2009 y podrá adquirise con la Wii Balance Board o por separado.

Nintendo habló otra vez del Wii Motion Plus, el cual estará a la venta en unas cuantas semanas más junto con Wii Sports Resort. La secuela de Wii Sports incluirá juegos como basketball, tiro al blanco y caída libre (me recuerda a PilotWings).

Satoru Iwata, presidente de Nintendo presentó en su momento un nuevo accesorio para el Wii, el Wii Vitality Sensor, un accesorio que se conecta al Wii Remote y a tu dedo índice de la mano izquierda. Lo que este aparatito hace es medir qué tan nervioso y concentrado estás en el juego, lo cual afecta la dificultad del juego o incluso podría funcionar para juegos en el Wii donde debes relajarte.

Fue entonces cuando Nintendo decidió soltar la bomba: Super Mario Galaxy 2. Así es, una secuela del fabuloso Super Mario Galaxy. Esta será la primera vez que dos juegos de Mario en 3D aparecen en una misma consola. Super Mario Galaxy 2 será también de plataformas en 3D, pero esta vez Mario tiene un acompañante: Yoshi. Mario podrá volver a montar a Yoshi, tal como en Super Mario World para SNES. Yoshi tendrá la posibilidad de usar sus propios power-ups, como por ejemplo, inflarse como un globo para flotar. Super Mario Galaxy 2 saldrá a la venta en el 2010. Si quieres ver más imágenes de Super Mario Galaxy 2, checa la galería de fotos, pero primero termina de leer este post porque hay otra bomba de parte de Nintendo.

Ninja Team —desarrolladores de la serie Ninja Blade— y Nintendo están trabajando en colaboración para lanzar Metroid: Other M un nuevo juego de Metroid para Wii que se espera sea lanzado en el 2010 e incluirá vistas tanto en tercera persona (como Super Metroid pero con escenarios en 3D) como en primera persona (al estilo de la serie Metroid Prime) y aseguran que el juego mostrará más de la historia de Samus. El juego se ve impresionante y lleno de acción, pero ahora si puedes dejar de leer y checa el video que Joystiq grabó directamente de la Expo.