Silent Hill será lanzado para Wii (¡en serio!)


El día primero de Abril es conocido en Estados Unidos como April's fools y se ha vuelto tradición que se lleven a cabo bromas muy al estilo del día de los inocentes (como se le conoce en México).


En la industria de los videojuegos es muy común que se hagan bromas de Abril, por lo que la portada de la más reciente Nintendo Power parecía fácilmente bromear que Silent Hill será lanzado para Wii.

¿Cuál es mi sorpresa al enterarme de que no es broma? Silent Hill: Shattered Memories será un relanzamiento del juego original que salió para el primer PlayStation.

Tomm Hulett, productor del juego, asegura que esta no es una simple conversión del juego o un refrito. Es un desarrollo totalmente nuevo de la historia original, y como características nuevas, el productor menciona que las respuestas que vayas dando durante el juego afectarán totalmente cómo se desarrolle el juego. Además, el comportamiento que tengas durante tu juego también determinará cuándo o cómo sucederán ciertos eventos, como si el juego te "observara".

Silent Hill para Wii de todas formas se seguirá centrando en el protagonista Harry Mason y la búsqueda de su hija, pero los eventos y situaciones no sucederán igual que en el juego original.

Como es de esperarse, se empleará el Wii Remote para interactuar con varios elementos en el juego.

De momento no se sabe cuándo será lanzado pero postearé en cuanto tenga más noticias de lo que parece será una excelente adición a la lista de títulos para adultos en el Wii.

[Fuente: IGN.com]