Klonoa toma forma para el Wii

Uno de los juegos más esperados para este año es Klonoa, una adaptación del original Klonoa: Door to Phantomile que saliera hace ya algunos años para el PlayStation. Este juego se caracterizó por ser de tipo Plataformas, pero en 2.5 dimensiones, donde el personaje se mueve solo en dos dimensiones, pero el entorno alrededor suyo se mueve en todas direcciones. En su tiempo fue un juego muy interesante e innovador.


Al día de hoy, Namco Bandai ha estado trabajando en la adaptación de este juego para el Wii, y Hideo Yoshizawa ha estado dándonos avances y observaciones de este remake en su blog: blogs.ign.com/NB_Klonoa

En su más reciente post, habla acerca de las mejoras que se realizaron entre el Klonoa original y el nuevo. Parte de cómo comenzaron la adaptación con la escena de Water Kingdom Jugpot, lo que les permitió experimentar con diversas expresiones de luz y agua, reflejos y distorsiones detrás de cascadas y otros efectos que les hizo maravillarse de cuánto lucía su visión original en el Wii.

Si no conocías este juego, te recomiendo le des una leída a su blog porque valdrá la pena bastante seguirle la pista. Yo que soy fan de los juegos de plataformas, definitivamente no me lo puedo perder.